CYDONIA grupo.

 

Historia: Cydonia T.C.C. nace como empresa en noviembre de 2010, como respuesta a la demanda de productos culturales, turísticos y de comunicación que cada vez son mayores en la sociedad actual y, por tanto, en el mercado.

Siendo conocedores del gran potencial cultural y patrimonial con el que cuentan los pueblos de Andalucía, como es el caso de Córdoba, capital por excelencia de las tres culturas, o de Puente Genil, entre los muchos con que cuenta esta provincia, Cydonia TCC ha querido hacer una apuesta fuerte para que ese patrimonio y esa cultura que no sólo nos dejaron nuestros antepasados, sino que seguimos construyendo, puedan ser compartidos y comunicados por todo el mundo. 

 

Ámbito de trabajo: Nuestro ámbito de trabajo es Andalucía, si bien la mayor parte del mismo lo centramos en la localidad de Puente Genil, lugar donde radica la empresa, así como en los pueblos del centro de Andalucía.

 

 

Experiencia: Para llevar a cabo esa labor, en el grupo Cydonia  contamos con un equipo de profesionales de amplia experiencia en las tres divisiones de la empresa (Turismo, Cultura y Comunicación), como son historiadores, guías intérpretes de patrimonio, agentes de desarrollo turístico, periodistas, azafatas de congresos, etc.

 

 

Referencias: Formamos parte del conjunto de agentes que participan en la Ruta Caminos de Pasión, la Ruta Bética Romana así como a la asociación Turanzur

 

 

Asociación Cultural: Por otra parte, al objeto de reforzar el carácter social de nuestros fines, el 15 de enero de 2021 se constituye a Asociación Cydonia Turismo Patrimonio y Cultura, (Cydonia TPC), estableciendo como sus  objetivos principales los siguientes:

a)      a) El estudio, la difusión y divulgación de manera general y particular de nuestra cultura occidental, de la que formamos parte como resultado de nuestra historia y de la evolución de nuestras relaciones sociales. Y  entendida ésta como conjunto de normas sociales, valores éticos, costumbres, tradiciones, creencias religiosas, formas de estado, sistemas políticos, artefactos y tecnologías que tienen su origen o están asociados a Europa. 

b)      Promover y apoyar actividades para la defensa, investigación, recuperación, conservación, y divulgación del patrimonio cultural, histórico y artístico de Andalucía, y  muy especialmente en el ámbito de la comarca natural que rodea Puente Genil y de la provincia de Córdoba. 

c)      Promover actividades para la promoción y el desarrollo turísticos  de la zona basadas en la riqueza cultural y patrimonial de nuestra tierra y que sirvan para potenciar los fines del apartado anterior. 

d)     La defensa de tradiciones ligadas a dicha zona geográfica tanto las que siguen presentes como aquellas que hayan podido extinguirse o estén a punto de ello para lo que se trabajará por su recuperación. 

e)      Asesorar y colaborar, con los medios que sean necesarios,  con  personas, asociaciones  o instituciones interesadas en defender la cultura y la  conservación y puesta en valor del Patrimonio Cultural  y Natural. 

f)       Educar a los ciudadanos en la importancia de los bienes patrimoniales, dando a conocer sus problemas para que reaccionen y se impliquen en la defensa de lo que les pertenece y para que disfruten y se extienda su respeto, aprecio y conocimiento, haciendo partícipes de este empeño a las nuevas generaciones y procurando que esté presente en los programas de enseñanza, 

g)      Potenciar entre los centros escolares el conocimiento de  la historia, el arte y  la literatura, así como el conocimiento científico, a través de actividades suficientemente atractivas  para la infancia y la juventud. 

h)      Visibilizar la situación de nuestro patrimonio histórico, artístico, natural y cultural, instando a las administraciones públicas a catalogar y proteger todos los elementos de interés según su categoría. 

i)        Trabajar para que la cultura sea accesible y llegue por igual a todos los ciudadanos, teniendo en cuenta las perspectivas social, económica  y de género. 

j)        Denunciar aquellos elementos que se hallen en situación de abandono y riesgo de desaparición o alteración irreversible. 

k)      Facilitar la formación personal de sus socios y de otras personas interesadas, en aspectos de patrimonio,  historia, turismo, arte y etnología. 

l)        Promoción y fomento del Voluntariado Cultural. 

m)    Implicar a cuantos sectores sociales incidan en los mismos campos de actuación que la asociación, pudiendo establecer relaciones dentro y fuera del ámbito local con otras asociaciones y entidades afines.